MamáFerrari: Niños y perros

miércoles, 12 de agosto de 2020

Niños y perros

 Voy a hablar de perros porque en casa lo que tenemos es una perrita, no puedo hablar de gatos porque estaría hablando de algo totalmente desconocido para mi. 

A menudo escucho sobre todo personas mayores decir a una futura mamá que tiene perro, "¿Y que vas a hacer con el perro cuando nazca el bebé?". A mi me hicieron esa pregunta y no me sentó nada bien. Entiendo que los que no tienen mascotas no entiendan que para nosotros son uno mas de la familia y que en la mayoría de los casos no se nos pasa por la cabeza deshacernos del perro cuando llega un bebé a la familia. 

Cuando estaba embarazada mi Dina no se entero de nada, eso de que los perros tienen un sexto sentido y lo huelen... No lo se, mi Dina no hizo nada de eso con las ganas que yo tenia de que se arrimase a la barriga. 

¿Como lo hicimos con la llegada de Jimena?

El día que nos dieron el alta en el hospital, al llegar a casa, Jimena y yo nos quedamos en el coche y mi marido sacó a la perra y la trajo con nosotras, yo la salude y le presenté a Jimena, deje que le oliera el culillo (por sentido común de que los perros hacen eso entre ellos para conocerse) le hablé con cariño y le acaricié mientra reconocía a su "hermana humana". 

Estando en casa siempre dejamos que se acercase a la niña, lógicamente teniendo mil ojos, no dejábamos que le chupara ni nada pero si dejábamos que se acercase  ella a oler, a oler el carro y también dejábamos los pañales un momento en el suelo para que Dina los oliera si le apetecía. 

No se si hicimos bien o mal pero siempre se han llevado muy bien y aparentemente la perra nunca a estado triste ni a tenido comportamientos raros hacia la niña.

Por otro lado desde siempre le hemos hablado a Jimena sobre Dina, explicándole que tiene que acariciarla (no se porque todos los niños quieren tirar de las orejas y del rabo a los animales), que hay que tratar bien a los animales. 

Cuando Jimena era un bebé permitíamos a Dina estar presente en los baños de Jimena y cuando Jimena empezó a andar dejaba que estuviera conmigo mientras bañaba a Dina incluso la dejaba participar.

El deseo de papá y mía siempre a sido que Jimena y Dina tengan una relación sana porque de siempre hemos sabido el montón de beneficios que tienen las mascotas para los niños, os cuento:

- Ayuda a pasar mas tiempo en familia por ejemplo a la hora de pasear al animal.

- Si los niños participan en las obligaciones de un perro, ayuda a que sean mas responsables, dándole de comer, echándole agua en su cacharro, sacándolos a pasear.

- La compañía de una mascota segrega serotonina y aumenta la sensación de felicidad.

- Reduce el sedentarismo si los niños son participes en las salidas del perro.

Diversos estudios han comprobado que los niños que viven con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte y enferman menos.

Por supuesto siempre que hablo de los beneficios de tener un perro en casa para los niños, es dando por hecho que el perro esta vacunado y desparasitado con regularidad. 


Tengo que reconocer que estas dos tienen una relación muy buena, respetan cada una su espacio pero en algunas ocasiones les gusta chincharse la una a la otra.

Dina y Jimena. Mientras Jimena se defiende de un ataque de lengua de Dina.
Son amor infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...