MamáFerrari: Mi hija forma parte de todo lo que pasa en nuestra familia

viernes, 3 de julio de 2020

Mi hija forma parte de todo lo que pasa en nuestra familia

Hace un par de días os conté que hace unos días había tenido un aborto espontaneo y hoy quiero contaros como lo hemos planteado con la niña.

A ella se le contó desde el minuto uno que mamá tenia un bebé en la barriga, le dijimos que era tan pequeño como su dedo meñique y ella me tocaba la barriga y nombraba al bebé cada dos por tres. Le enseñé una ecografía y le explique todo.

A los pocos días empecé con el sangrado y tuve que estar en reposo, así que esto también se lo explicamos. Ella entendió que mamá no podía cogerla en brazos, aunque lógicamente en algunos momentos del día reclamaba mis brazos, entendió que mamá estaba malita y tenia que estar tranquila. Me vio llorar en alguna ocasión y le explique que estaba un poco triste y preocupada y ella solo me abrazó, como nosotros la abrazamos cuando ella llora por algún motivo.

Suerte tuvimos que la noche que lo expulsé ella ya estaba dormida, parece que mi cuerpo espero a que todo estuviera en calma para hacer ese trabajo tan duro. A la mañana siguiente tenia un legrado programado, Jimena se quedó con su abuela y papá y yo fuimos al hospital, por suerte no tuvieron que hacerme nada porque lo expulsé todo. Al llegar a casa, en la siesta estábamos las dos tumbadas y me dijo "mamá tiene un bebé en la barriga así de pequeño" y señaló su dedo meñique. Aproveché el momento y le dije que el bebé de la barriga de mamá ya no estaba ahí, que se había ido y ella pregunto "¿el bebé de la barriga de mamá está ahora en la barriga de Jimena?" no pude evitar reírme pero le dije que no, que las niñas pequeñas no pueden tener bebés en la barriga y solo las mamás tenemos bebés en la barriga. Solo un par de veces mas se ha referido al bebé de la barriga de mamá pero le hemos vuelto a repetir que el bebé se ha ido. Ya lleva unos días que no ha vuelto a decir nada.

En mi casa, papá y yo intentamos que ella sea participe de todo lo que pasa, igual que hacer la compra, dar de comer al perro o limpiar los baños. Si alguno esta triste, tiene algún problema o esta enfermo se lo contamos y también le contamos las cosas que hacemos para solucionar los problemas. Con esto tratamos de que ella tenga una buena educación emocional, que sea empática. Esto es muy importante para el desarrollo adecuado de su autoestima y del autoconcepto. El compartir las emociones con los demás es fundamental para el desarrollo social de nuestros hijos. Las personas con una adecuada tolerancia a la frustración mantienen unas relaciones sociales más satisfactorias. 


Si tienes alguna historia así y te apetece contármela no dudes en dejar un comentario. 

Muchas gracias por todos los mensajes de cariño y comprensión, así es todo mas fácil. 

Muchos besos. 

8 comentarios:

  1. Que difícil debe ser perder un hijo no se cuanto tiempo estuvo contigo pero sin importar eso es una perdida Dios te de la fortaleza yo desde que supe de mi segundo embarazo traté de enseñarle a mi otra bebé de la misma manera que había un hermanito creciendo dentro de mamá y la he echo participe desde entonces de todo con su hermano y todo esto son experiencias que le ayudan más adelante a relacionarse y solucionar sus propios conflictos y perdidas un fuerte abrazo de mamá a mamá fortaleza y mi cariño para ti...

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho lo que estás pasando y estoy de acuerdo en la manera que se lo habéis planteado a vuestra hija, yo también he estado ausente en estos días y acabo de leer lo que te ha sucedido. Yo he tenido otra pérdida importante en mi vida, la de mi madre y mi niña tan pequeña aún ha vivido momentos duros conmigo, porque he llorado a su lado y le dije que la yaya no estaba ya con nosotros, no he podido ni he querido reprimir mis sentimientos y junto a ella es todo más fácil. Te mando un fuerte abrazo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos hablando pero te sigo mandando mucha fuerza y cariño. Un besote.

      Eliminar
  3. Es bueno explicarle las cosas, son pequeños pero no tontos. Lo perciben todo y hay que hacerles partícipes de la vida, como diced, de darle de comer al perro, limpiar, y mostrarles que papa y mama tambien lloran de vez en cuando y por qué. Yo no me oculto con Lola, y ella me consuela y da amor cuando.me da un bajonazo por algún motivo. Un abrazo enorme. Y tiempo al tiempo, no sana del todo pero si cura en parte. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pequeños e inteligentes en su medida, se dan cuenta de muchas cosas y es hasta mejor para mi explicarle todo y poder hablar abiertamente delante de ella de cualquier cosa. Besotes.

      Eliminar
  4. Debe ser muy duro, aún no soy madre, pero en un futuro espero serlo...Me ha encantado la manera en la que lo has explicado a tu pequeña...Todo pasa por algo Laura, seguro que en breve te quedarás de nuevo embarazada y tendrá Jimena un hermanito/a

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...