MamáFerrari: Jimena, la teta y yo. Parte I

viernes, 14 de agosto de 2020

Jimena, la teta y yo. Parte I

 Alguna vez he hablado así por encima de los duros comienzos de nuestra lactancia, voy a profundizar un poquito durante varios post para que no se haga muy pesado. 

Desde el embarazo tenia claro que quería dar la teta aunque ciertamente no estaba muy informada sobre el tema, pensaba que dar la lactancia era sacar la teta... coser y cantar. Ay Dios! que equivocada estaba.

El día del nacimiento de Jimena, cuando fueron a ponerme la vía en la mano, quise sacar ese brazo del pijama que me pusieron en el hospital, así tendría la teta mas accesible para justo el momento de nacer y hacer piel con piel.

En las primeras horas de vida de Jimena ya tuve a dos matronas dándome pautas sobre posturas y algunas cositas a tener en cuenta, pero al día siguiente ya empecé a notar molestias en los pezones. Recuerdo tener a mi alrededor a varias mujeres de mi familia (madre, tita, prima, suegra) todas diciéndome que tenia que aguantar que "eso tiene que hacer callo". 

Cuando me fui a casa empezaron a salirme grietas en los pezones y en una de las veces que lleve a la niña al pediatra le comente lo que estaba pasando y sin verme me dijo "dale esta leche" apuntando en un papel una marca de leche artificial. Salí de aquella consulta con un sensación horrible.

Aguanté hasta los 6 días con sus 6 noches, donde me mordía el pijama cada vez que daba la teta para no gritar de dolor y donde pataleaba en la cama del dolor tan intenso que sentía y solo retumbaba en mi cabeza "tiene que hacer callo. Dale esta leche" en bucle.

Recuerdo el día que me levante por la mañana con los ojos a tope de haber pasado toda la noche llorando de dolor y le dije a mi marido, "por favor, prepara un biberón". En la cara de mi marido vi tristeza y dolor, él sabia que no era yo la que le estaba diciendo esas palabras, sabía que ese no era mi deseo pero me miró con cariño y comprensión y me dijo "tranquila que eres una mamá fuerte". 


Primer biberón de leche de formula
de Jimena con 6 días de vida.
Se nota el sufrimiento en mi cara.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...