MamáFerrari: Jimena, la teta y yo. Parte II

lunes, 17 de agosto de 2020

Jimena, la teta y yo. Parte II

Vamos con la segunda parte del inicio de nuestra lactancia. 

Después de meter el primer biberón me conciencié que podría hacer lactancia en diferido. Realmente no conocía el termino pero mi idea era sacar la leche y dársela en el biberón, así ella podría tener todos los beneficios de la leche materna y yo los pezones sanos.

Mi tía vino a visitarme y me dio un sobre con dinero y me dijo "toma para el bautizo de la niña" y automáticamente le dije a mi marido "acércate a la farmacia y compra un sacaleches eléctrico". No estaba yo para pensar en un bautizo, ni en otra cosa que no fuera alimentar a mi hija de la manera que yo consideraba mejor. Esa misma tarde me puse a darle caña al sacaleches y que desilusiones me llevaba cuando sacaba tan poquita leche, pero que contenta me ponía cuando cada vez sacaba un poquito más.

Fue una época bastante dura. Sobre todo tenia que sacar de noche, las tomas nocturnas son muy importantes, entonces tenia que simular esas tomas para la estimulación de la prolactina y que ahí salieran chorros de amor. Recuerdo que en pocas noches pase de caer unas gotitas a salir chorros grandes y a casi llenar bibis completos. A la vez daba leche de formula porque lo que sacaba no me daba para todas las tomas del día. 
Yo no dejaba de ponerme a la niña a la teta también pero cuando me la ponía "mas de la cuenta" al final acababa otra vez con dolor en los pezones.

Sinceramente, era muy coñazo ir cargando con biberón, leche de formula, agua, termo, sacaleches, embudos, pilas... un montón de artefactos para salir un rato de paseo. 

Durante un par de meses estuve buscando información sobre si podría volver a dar la teta a la niña. Un día en facebook una chica de un grupo de apoyo a la lactancia me habló en privado pidiéndome ayuda para un trabajo final para ser asesora de lactancia. Vi el cielo. No sabia que finalmente me ayudaría ella a mi.  Le conté mi caso, ella esperaba hacerme las típicas pregustas y tener información para su trabajo pero finalmente esto se le complicó. La chica se ofreció a buscarme un grupo de apoyo a la lactancia por mi zona para que fuera presencial y que pudieran echarme una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...