MamáFerrari: Formas y colores

martes, 12 de mayo de 2020

Formas y colores

Como ya os contaba el otro día, hemos empezado otra vez a usar la mesa de luz, que la teníamos abandonada desde hacia un tiempo.

La verdad que creo que me precipité al tenerla porque tan pequeña no le echaba demasiada cuenta y ahora si hacemos mas actividades y ella entiende mejor.

Los reyes le trajeron a la niña estos bloques de madera sensoriales, con diferentes formas y colores, son translucidos así que dan mucho juego con mesa de luz y sin ella. La caja trae 24 piezas pero en principio solo hemos usado 12 para darle simplicidad al asunto.

Jugamos a agrupar por colores, cuando ya lo tenia controlado, hicimos también en una serie de formas (Triangulo, cuadrado, circulo) 

Ella esta super emocionada con la mesa de luz, ahora quiere jugar varias veces al día (lógicamente también le gusta jugar con otras cosas) y a veces también le dejo juego libre en la mesa.
Yo también estoy super contenta porque ahora estoy viendo toda la utilidad que puedo darle a esta mesa y la de cosas que puede aprender y disfrutar.

Ojo! no os estoy vendiendo la mesa de ninguna marca, esta me la hizo mi padre con una mesa infantil que compro en un mercadillo de segunda mano (3€ le costó, la arregló, la pinto, le puso los leds y el metacrilato.



Iré subiendo mas actividades según vayamos haciendo.

¿teneis mesa de luz?

2 comentarios:

  1. Que buena idea y que apañado el abuelo. Pues habrá que pedirle a los próximos Reyes la mesa de luz, aún es pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Ese abuelo mola mucho! A mi, mi abuelo de pequeña me hizo una cuna de madera, que mi padre en este confinamiento ha pintado de blanco y pasará a mi hija cuando le gusten las muñecas y bebes para jugar��
    A lo que voy que me lio! ����
    Yo le hize a mi sobrino una caja de luz pero con el tiempo no ha utilizado mucho y se la pedi a mi hermano para mi chica, esta encantada, le hice pececitos y animalitos de mar con separadores de folios de colores y les puse un poquito de iman, y los pescamos en la mesa, al ser translúcidos son perfectos... compre tambien unas moneditas de colores con iman alrededor y tambien pescamos o simplemente las miramos y separamos colores, los bloques que tienes del Aldi tambien los tenemos pero de momento lo que hace es mirar a traves de ellos y aporrear lo que pilla! �� ayer cumplio 22 meses, no puedo pedir mucho mas, jejeje! Pero cuando me pide que la encienda me derrito porque a mi me encanta jugar con la caja de luz!�� un saludo!��

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...