MamáFerrari: Los números

miércoles, 6 de mayo de 2020

Los números

Hace unos días la niña me dijo que quería jugar con la mesa de luz. Cuando fui a echar mano de los materiales que teníamos pues esta casi todo roto. Teníamos muchos vasos de plástico traslucidos de un montón de colores y tamaños, Jimena los ha usado en su cocina y todos tienen alguna raja. 
Me puse a buscar algo para hacer que pudiera usar y que le llamase la atención por ser diferente y di con unos números de silicona chulisimos y a la vez carisimos , así que me busque las habichuelas pa hacerle unos números parecidos.

Tengo una maquinita muy molona y la puse a trabajar y saqué estos números de colores. Para aprovechar la lamina también saque círculos de colores y lo usamos para el conteo.


Ella sabe de memoria del 1 al 10 pero no los identifica en su forma, entonces he hecho los números del 0 al 9 pero de momento solo hemos jugado un rato con el 1, 2 y 3 para que se vaya familiarizando con ellos de momento. Pa empezar esta estupendo.

Además son colores que conoce a la perfección y también le da más juego al juego 😁

Ella solo tiene 2 años, no quiero tener una einstein en casa ni mucho menos. Que sepa los números del 1 al 10 no significa que sepa contar, ella solo ha aprendido una secuencia de palabra, como el que aprende una canción, si le pongo delante un montón de manzanas y le digo que las cuente, ella señala varias manzanas entre un numero y otro, no es capaz de poner un numero a cada una de las manzanas. Entonces poner en juego estos números con sus correspondientes círculos es lo que quiero intentar para que aprenda a contar. 

Lógicamente esto lo iré haciendo siempre que ella me lo pida y le siga llamando la atención, el día que este aburrida pasaremos a otro juego y listo. 

Si tenéis mas ideas de actividades para hacer con la mesa de luz, dejarme un comentario por aquí abajo porque me va a servir de mucho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...