MamáFerrari: ¿terribles dos?

lunes, 9 de marzo de 2020

¿terribles dos?

Si, me lo pregunto y os voy a contar porque.

Últimamente esto de los terribles dos o de la aDOSlescencia no lo veo tan malo. Si que es verdad que hemos tenido un tiempito un poco regulero, llegué a escribir algún post sobre esto y en instagram me desahogue bastante con vosotras a través de stories (pena que solo duren 24h.).

Desde que Jimena cumplió los dos años ha dado un cambio grande, lo que antes era una "pelea" diaria con ella ahora es un momento más e incluso llega a ser divertido. 
Antes sacarla o meterla en la bañera era un mal rato, unos días era entrar y otros días era salir (así al azar), ahora prácticamente entra y sale de la bañera encantada de la vida, como si antes la bañaramos con ácido y ahora con perlas de oro. Lavarse los dientes, jugar y recoger cuando termina, nos da mas besos y abrazos, le explicamos que ya nos tenemos que volver del parque porque las luces de las farolas se están encendiendo y que lo entienda... en fin, un cambio que nos esta facilitando la vida a todos.
Lógicamente tiene sus días/momentos donde saca a pasar al pequeño ogro que lleva dentro pero claro, si el resto de día a ido rodado y llevas varios días disfrutando a tope, pues una va cargada de paciencia y puede lidiar con ese momento "fácilmente".

Me he documentado un poquito por ahí y saco la siguiente conclusión:

- Los niños a los dos años hacen la declaración de independencia. Si les permites dentro de unos limites, que ellos sean independientes, que hagas cosas solos (aunque tarden mucho mas que si lo hicieras tu por ellos) y dejas desarrollar su autonomía... MAGIA!!! 

- Los niños a los dos años están en pleno desarrollo emocional. Lo mismo están derrochando felicidad por los cuatro costaos, que se convierten en un autentico gremlin mojado. Esta en búsqueda continua de aventuras y pone a prueba todos los limites, los suyos propios, los de sus principales cuidadores y los de su entorno. A veces la cosa sale bien y la otra... que dios nos pille confesaos!

Asi que, bajo mi punto de vista, los terribles dos años no son tan terribles si los llenas de paciencia, amor y comprensión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...