MamáFerrari: Formas de generar oxitocina de manera natural

lunes, 5 de abril de 2021

Formas de generar oxitocina de manera natural

Viendo que mi segundo parto está "a la vuelta de la esquina" me he puesto a hacer repaso de lo que fué el primero (tranquilas que no os voy a contar todo el parto, solo algún detalle). 
Llegué al hospital de madrugada con la bolsa rota, pero sin contracciones y me dejaron allí, por la mañana como aquello iba muy lento, me pincharon oxitocina para acelerar el ritmo. Ahora me pregunto yo como podría generar oxitocina de manera natural para llegar la hospital un poquito mas adelantada y que no se haga tan larga la estancia en paritorios. Voy a ello y os cuento según he ido encontrando por ahí.

  • La oxitocina crece cuando nos encontramos a oscuras, en la medida de lo posible, en la sala de dilatación o paritorio podríamos pedir a los sanitarios (o hacerlo nosotros si esta en nuestra mano) apagar la luz o cerrar la persiana de la ventana. 
  • Otra manera de generar oxitocina es bailando, mil veces se ve en rrss a mujeres en trabajo de parto, colgando de su vida y ellas ahí bailando, el movimiento pélvico ayuda al parto y el baile ayuda a que la oxitocina aumente y el parto vaya mejor, todo ventajas lo de darse un bailecito.
Cosas tan sencillas como reír, meditar, dar abrazos (contacto físico), llorar o ser generoso son algunos de los métodos naturales que nos ayudarán a producir más oxitocina

Cositas que no vienen bien para la oxitocina, el miedo, el estres, la adrenalina, la falta de confianza...

Así que creo que en este parto voy a intentar ir mucho mas tranquila de lo que fuí al primero. Yo estaba bien pero conforme iban pasando las horas cada vez se me iba haciendo más bola. Intentaré tomarlo de manera diferente y fluir. 

¿Tenéis algunos consejos para un segundo parto mas llevadero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...