MamáFerrari: Expectativa VS. Realidad

miércoles, 31 de marzo de 2021

Expectativa VS. Realidad

 Como mamá primeriza siempre recuerdo mi post parto como algo horrible, psicológicamente me pasó factura y me ha hecho cambiar bastante (aunque tengo que decir que hay cosas que las ha cambiado para mejor). 

Después de tres años siendo mamá, con una bi maternidad inminente y darle muchas vueltas al coco, creo que la mayoría de mis problemas vinieron por la frustración que yo tenia, frustración causada por unas expectativas como mamá que no se dieron y os voy a explicar algunas cosas.

La primera fué, el estar "divina" después del parto, en mi caso, pasaron 8 días hasta que pude andar medianamente bien, me frustraba mucho sentirme tan convaleciente. Entre los puntos y dolores físicos varios (dolor en las rodillas, caderas, espalda) estuve muchos días que apenas podía caminar, mi vida se detuvo y solo salía de casa para citas medicas. Y encima ni te cuento como iba vestida, leguins, chandal, sudaderas, moño en alto y ojeras era mi outfit por excelencia. 

Otra de mis frustraciones, la teta. Tenia clarísimo que quería dar teta, a los 6 días ya no podía mas con dolores, grietas y cosas varias. Empecé a sacarme leche y dar en biberón, para mi dar el biberón era un fracaso absoluto y me sentía fatal. No supe ver que sería algo temporal y me castigué mucho con eso. (tenéis varios post hablando sobre mi lactancia)

No sabia gestionar los consejos y comentarios de los demás. Todo me dolía, todo me hacia daño y me sentía muy atacada. Tenia la sensación de que todo el mundo sabía cuidar de mi hija menos yo, ahí la importancia del empoderamiento (esto me ha ido viniendo con el tiempo).

Por otro lado, una cosa que me frustraba mucho era que Jimena no seguía los "cánones" de todos los bebés (comer, dormir y cagar). Jimena entre una cosa y otra también lloraba, lloraba mucho, a veces se saltaba cosas, comía, lloraba, lloraba más, cagaba, volvía a llorar, comía, lloraba 3 veces mas, y a lo mejor, dormía. Me hizo pensar que mi hija, desde que nació no era una niña normal, y eso me rompía la mente y el corazón y por supuesto la culpa de todo era mía. La niña no quería carro, no quería cuna, la niña quería brazos, mis brazos y tenía mil personas alrededor haciéndome sentir que eso estaba mal.

No se claramente que expectativas tuve desde el embarazo, pero desde luego que no ha tenido nada que ver la "paja mental" que me hice en su momento, con lo que tuve que vivir en la realidad. Así que si eres una mamá primeriza y estas leyendo esto, deja que fluya, te voy a hacer un spoiler, al final todo saldrá bien. 

1 comentario:

  1. Te leo y me siento totalmente identificada.Mi bebé tiene una semana y le pasa todo lo que has explicado..pero necesito saber cómo lo sobrellevaste.. porque a mí ya me ha superado

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...