MamáFerrari: Consejos doy que para mi no tengo.

viernes, 26 de marzo de 2021

Consejos doy que para mi no tengo.

 Lo de los consejos es una de las cosas que peor llevé en mi post parto y en el resto de mi maternidad en general. Se que es deporte nacional dar consejos, incluso damos consejos sobre cosas que no tenemos ni idea pero que hemos escuchado por ahí, ¿Qué le vamos a hacer? nosotros los humanos somos así.

Se entiende que no todos los consejos se dicen "a malas", por lo general se dicen para ayudar. En esto de la maternidad me he dado cuenta que también hay "consejos" para imponer y eso lo veo cuando la misma persona te da el mismo consejo una y otra vez y ve que tu no lo aplicas y sigue "erre que erre" (muy de señoras, diría yo).

Ahora mi pensamiento sobre los consejos es "diferente", sigo entendiendo que no se dicen para molestar ni mucho menos pero yo me he dado cuenta de que realmente te va mejor si sigues tu instinto. (Hacer lo que te sale del instinto, por llamarlo de alguna manera).

A mi, aprender a hacer lo que me sale del instinto me ha ayudado mucho, además a veces se lo explico a la gente de mi entorno. Si hago algo y me equivoco, pues me he equivocado yo, la responsabilidad es mía. Pero si hago algo que me dicen (por consejo) y me equivoco, es como si me hubiera equivocado por culpa de alguien, entonces eso me hace sentir mucho peor. 

Pero bueno no podría ser yo menos que nadie y no venir aquí a dar consejos, sobre todo a las mujeres que están a  punto de ser mamás por primera vez.  Te voy a dar dos consejos:

1- Cómprate unos tapones para los oídos o implántate un hilo musical en la cabeza. Cuando alguien venga con sus consejos, tu haz lo que te salga del instinto.

2- Antes de dar a luz, llena el congelador de tuppers con comida. Cuando tienes al bebé todo el mundo quiere venir a echarte una mano, pero a veces parece que vienen a echarte la mano al cuello. Hay gente que viene a casa a conocer al bebé y espera sentado en el sofá a que le plantes por delante un café con pastas (los hay que hasta se quedan a cenar) y sinceramente (en la mayoría de los casos) no estamos para eso. Poca gente viene cargado de compra, de pan, de alguna comida preparada (eso si son regalos de verdad). Así que para ahorrar tiempo, podéis tener en el congelador algunos tuppers con comida preparada o con algo de comida que os facilite la preparación de otras. Por ejemplo, sofrito para un arroz, caldito de puchero, alguna sopa o guiso y purés si en casa os gustan. 

Estos son los dos consejos que suelo dar cuando alguna amiga o conocida me pregunta, aun así no a todo el mundo le vienen bien, por la circunstancia de cada una en su casa y en su familia. 



Así que tú, querida amiga,  

¡¡HAZ LO QUE TE SALGA DEL INSTINTO!!

1 comentario:

  1. Y así es...yo acabo de ser mamá hace mes y medio y he recibido más consejos que en mis 35 años de vida....aún estoy en periodo de adaptación a lo del "instinto" jajajaja

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...