MamáFerrari: La madre de la ciencia

lunes, 13 de enero de 2020

La madre de la ciencia

Buenos días de Lunes,
hoy vengo a hablaros sobre la madre de la ciencia que es la señora paciencia. Siempre he pensado que yo de esto no tenia ni una pizca pero otra de las cosas que me ha enseñado la maternidad es que tengo paciencia y bastante (o eso creo yo).
Una de las claves para la crianza con apego, crianza respetuosa o llamalo X, yo considero que es la paciencia, sin paciencia creo que este tipo de crianza sería imposible, total que he descubierto que tengo mas paciencia de la que creía y ademas estoy trabajando en ella para tener mucha mas, ya que creo que mi niña la necesita y mi salud mental también jeje.

Mi manera de trabajar la paciencia básicamente se esta basando en respirar hondo, intentar que no se me note que estoy al limite así que el "oooooommmmmmm" se esta convirtiendo en mi mejor amigo y oye! a veces mi marido me ve la cara me dice "ooommm" con una mirada cómplice y como que al final nos echamos unas risas y la tensión se va un poco.

Lo que mas me preocupa es trabajar esta paciencia con mi pequeña gremlim. Ya he hablado en otro post que mi niña es una BAD en toda regla entonces su intensidad es muy de al limite. Como siempre investigando por la red he encontrado algunos tips sobre esto y vienen a ser los siguientes:

1- Da ejemplo, la clave de la crianza es el ejemplo, no iba a ser menos con esto de la paciencia.
2- La paciencia en el juego. Jugar intentando respetar turnos.
3- La paciencia en la naturaleza. Por ejemplo plantar unas lentejas en un yogur y esperar a que crezcan, ir a ver a un caracol moverse entre las plantas.
4- Paciencia en las rabietas. Acompañar una rabieta y mostrar paciencia.

Yo voy a intentar ponerlo en practica mucho mas para no terminar con los nervios bailando sardanas y mas adelante os contaré que tal nos ha ido, ok?

Besitos a la tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...