MamáFerrari: ...por haber comío

martes, 12 de noviembre de 2019

...por haber comío

Como ya conté en este post una de las características de un BAD es que se alimentan con frecuencia, pues bien muchas, muuuuuchas veces he escuchado frases tales como las siguientes (hago teatrillo pa que me entendáis):

8 de la tarde (solemos cenar a las 9)
Abro el frigorífico
Niña- Yoguuuuuuu!!!
Yo- Chica, quieres un yogurt?
Niña- Chiiiii, yoguuuu
Toca las palmas, signo claro de que lo quiere de verdad
Mi marido- Le vas a dar un yogurt? son las 8, después no va a querer cenar
Yo- (respuesta por excelencia) que no coma por haber comido no me preocupa.
Teniendo en cuenta que el yogurt es natural, sin azúcar, no le estoy dando cualquier porqueria, no me importa que a la cena coma menos porque antes se ha comido un yogurt.


Sábado a medio día son la 1 llegamos a casa de los abuelos y la niña va con un platano en la mano:
Abuela- aiiii mi niña que guapa! ¿pero que traes en la mano?
Niña- belaaaaaaa
Yo- Un plátano abuela
Abuela- pues son la 1 ya, esta niña después no va a comer cpn el arroz tan rico que he estoy haciendo.
Yo- no te preocupes abuela, que no coma por haber comido...
Una hora después en la mesa...
Abuela- ¿lo ves? esta niña no esta comiendo nada
Yo- Abuela de verdad, se ha comido dos trozos de queso, medio plato de arroz, no quiere mas.
Abuela- Venga guapa, come un poquito mas que has comido muy poco, tienes el plato por la mitad, venga una por la aaaabueeeeelaaaaa!
Yo- 😣

De verdad, siempre que la niña coma entre horas pero sean alimentos saludables (sobre todo siempre le ofrezco fruta) no me importa si después come menos cantidad, es pequeña (21 meses) todavía le queda tiempo para entender que puede/debe esperar un poquito hasta la hora de comer y comerse todo el plato y el postre.

¿Que pensáis sobre esto?¿Sois totalmente estrictos con los horarios de comida?¿o algo dejáis que piquen entre horas?


besitos a la tribu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...