MamáFerrari: Mejor fuera que dentro!

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mejor fuera que dentro!

Como dice mi personaje favorito Shrek "Mejor fuera que dentro"
Así es como me levanté el día que mi niña hizo sus 9 meses y cumplimos con la exterogestación "9 meses dentro, 9 meses fuera".
Para mi el embarazo no fue bonito sobre todo los primeros 4 meses y lo contaré pronto en otro post, y por eso sigo pensando que mi niña ( y yo) esta mejor fuera que dentro.

A la exterogestación también se le llama Los segundos nueve meses, y son muy importantes para completar el proceso, tanto para la madre como para el bebé.
Los seres humanos nacemos completando solo el 25% de su cerebro por lo tanto necesitamos un tiempito mas para esto, el cerebro necesita un cráneo grande para poder dar de si y un cráneo grande no es compatible con el canal del parto, por eso nacemos con la cabeza "pequeñita" y en pocos meses la cabeza a aumentado su tamaño tanto que es desproporcional a nuestro cuerpo.

Así que la gestación exterior es super importante para el desarrollo emocional, físico y psicológico del bebé.

Entender esto para mi fue importante, porteaba mucho para que ella notase que todavía estaba conmigo como si fuéramos una y esto me llenaba de mas paciencia y de mas amor.

También notamos que mi niña, especialmente llorona, los días que mas tiempo la porteaba lloraba menos, prácticamente no nos enteramos del temido cólico del lactante, que bien!!

Hay mogollón de información por ahí sobre la exterogestación.

Animo a la nuevas mamis que estáis en esta etapa.

besitos tribu!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...