MamáFerrari: La botella

viernes, 4 de octubre de 2019

La botella

Hace tiempo que tenia pendiente hablar de esto, antes de animarme a hacer una botella de la calma estuve buscando mucha información porque al principio decía ¿pero que invento es este? hasta que leyendo leyendo llegue a enterarme que es y para que era este artilugio.
 ¿Que es una botella de la calma?
Es una botella o bote con diferentes materiales en su interior, es una manualidad que se puede hacer con niños y que después le den su uso.

¿Para que sirve?
Pues fácil, la botella se agita y se verán los elementos moverse al principio con rapidez y luego se van calmando, de ahí su nombre "botella de la calma"

La botella puede describir y hacer entender a los niños lo que les esta pasando, cuando están inquietos es el principio de la agitación de la botella "¿lo ves, la purpurina se mueve igual de rápido que tu?" pasados unos segundos podemos mostrarle que el movimiento de la purpurina cada vez es mas lento y el niño comenzará a calmarse.

También le llaman botellas mágicas o botellas antiestres por su poder relajante aunque claro que estas botellas no tienen la verdad absoluta, a veces puede que no funcionen 😂


Como veis no es nada del otro mundo.

Materiales:
- Agua
- Pegamento glitter
- Bolitas que se inflan con el agua
- Botella de plástico

Puse las bolitas a inflar en agua, puse en su mayoría en rosa y algunas verde y amarilla, le mezcle el pegamento glitter aunque también se puede usar pegamento transparente y poner purpurina.
Hay quien por seguridad también pone pegamento en el tapón para que no se pueda quitar, yo no lo he puesto porque siempre dejo que use la botella estando yo participando activamente.

En fin que es una cosa muy facil de hacer, unos materiales baratos y que a los niños les suele gustar bastante.  Por cierto, en la mesa de luz se ve suuuuper guay.

¿Quien tiene botella de calma en casa?


Besitos a mi tribu virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...