MamáFerrari: aDoslecencia

martes, 8 de octubre de 2019

aDoslecencia

He escuchado mucho hablar sobre los terribles dos años, tanto que un día pensé "tengo que documentarme sobre esto para estar preparada", lo que no sabia es que era tan inminente la llegada de esta aDoslescencia.

En las crisis de lactancia siempre te dicen que las edades/tiempos son orientativas, la temida crisis de los 3 meses puede llegar justo a los 3 o a los 2,5 o a los 4... y que el tiempo de duración de cada brote es incalculable, depende del niño, depende de la madre, depende de las circunstancias pero lo que si coincide todo el mundo a la hora de hablar de esto es LA PACIENCIA. Parece que teniendo paciencia tienes un monton de cosas ganadas, pero bueno, ese es otro tema.
A lo que iba, esto de los terribles dos años se ve que a mi niña se le ha adelantado, acaba de cumplir 20 meses y ya nos tiene al padre y a mi boca abajo.
Esta ahora mismo en una etapa de lo parto to y no pago na, la comida la estruja y la tira por el suelo (mi perra esta encantada con este momento) no quiere recoger nada de sus juguetes cuando antes si lo hacia, no nos ayuda a poner la mesa, antes le dábamos por ejemplo las servilletas, un trozo de queso o cualquier cosa y ella lo llevaba a la mesa, a empezado a dar algunos manotazos, aclaro que en esta casa no se le ha pegado nunca y no voy a echar la culpa a la guarde lo típico de "es lo que le ve a otros niños" porque no lo considero, creo que mas bien forma parte de su manera de expresarse hasta que aprenda que no se pega.
Total que estamos en una situación últimamente bastante tensa y supongo que de sentir el ambiente así por eso se les compara con los adolescentes, pero bueno le echaremos paciencia, amor del bueno, un poco de humor cuando se pueda, ¿que blandengues somos, no? No, también le echamos y ponemos limites y somos firmes en las decisiones que tomamos pero sin pegar, sin gritar (esto me cuesta bastante) y sin enfados.
¿quien mas por aqui con un aDoslescente en casa?

Besitos a la tribu virtual.

1 comentario:

  1. Ya el mío tiene 3 años... pero hemos pasado por allí. Y aunque suena a tópico pues si, con la paciencia se tiene mucho ganado, lastima que no la puedas comprar al granel porque así nos facilita las cosas. En casa aunque el demostraba que tenía carácter, ni su padre ni yo dejábamos que pase los límites que ha tenido siempre, si no quería recoger los juguetes pues le decíamos que "entonces era porque no los quería y si era así pues se guardaban en un armario y ya no hacía falta sacarlos"... y como veia que hablábamos en serio recogíamos todos los juguetes entre el peque y yo. El no ha sido de tirar comida porque le encanta comer... pero si de tirar lo que lleve en la mano solo porque decimos que no a sus peticiones... pero era más de lo mismo, "si lo tiras es porque no lo quieres" y cosas así... sin enfados porque lo único que generaban era que todos griten y alterar más al peque.

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...