MamáFerrari: Quiero dar teta pero el pediatra no me ayuda

domingo, 10 de enero de 2021

Quiero dar teta pero el pediatra no me ayuda

Como sabéis soy defensora de la lactancia materna, estoy en un grupo de apoyo a la lactancia materna y pertenezco a una asociación de crianza y apoyo a la lactancia, por esto escucho a diario a mamás que vienen del pediatra pidiendo ayuda para conseguir dar la teta y no consiguen esa ayuda deseada.
A mi me pasó esto cuando a los 5 días de vida de mi niña, con grietas en los pezones fui a la pediatra y del tirón me dijo mientras escribía en un papel "dale esta leche". En aquel momento me hubiera gustado otro tipo de trato, mas humano, mas actualizado. Menos mal que yo no soy conformista en algunas cosas y me puse manos a la obra y al final... ya sabéis la historia (y si no la sabéis, tenéis varios post sobre nuestra lactancia en el blog).

¿Que hacer cuando tienes dificultades con la lactancia?
No me cansaré de decirlo. Yo directamente me saltaría la figura del pediatra y buscaría ayuda directamente con una asesora de lactancia. A veces he recibido respuestas del tipo "una asesora de lactancia es muy cara" (creo que unos 80€ por visita a domicilio y totalmente personalizada) y yo siempre contesto lo mismo, "haz las cuentas de cuanto dinero en leche de formula te vas a gastar en los próximos 6 meses". Yo hice las cuentas y aproximadamente eran como 500 €

Yo sinceramente, me gastaría gustosamente esos cerca de 500€ en una asesora de lactancia y poder dar teta a mi hijo, que no me va a durar solamente 6 meses, si no que es algo para toda la vida.

Aunque también hay grupos que hacen reuniones gratuitas mensuales, que puedes ir y entre todas las mamás y asesoras te ayudan a detectar cuales son los problemas de tu lactancia y dan pautas para intentar solucionarlos (estos fueron los que salvaron mi lactancia).

A lo que iba, esta claro que hay un montón de sanitarios que no están actualizados en lactancia materna, gracias a dios hay otro monton que si lo esta, pero si damos con uno de esos que deja mucho que desear es muy probable que tu lactancia fracase, te la roben y ese vacío se queda contigo para siempre.  

Ojo! No estoy en contra de la leche de formula, ni del biberón, estoy en contra de que roben la lactancia a una mujer que la desea. Me da mucha pena una mujer que pide ayude y por falta de información o mitos, al final le roban su lactancia.

Si eres una mamá (o futura) que desea dar la teta, informate, la información es poder y si tienes ayuda de un galm mejor que mejor. 

VIVA LA TETA






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...