MamáFerrari: Conchas (o pezoneras) de plata.

martes, 26 de enero de 2021

Conchas (o pezoneras) de plata.

 He visto que se han vuelto a poner de moda las conchas de plata de lactancia y me gustaría dar mi opinión personal.

Por muchas es sabido mis duros comienzos con la lactancia de Jimena, entonces cada vez que veía algo nuevo ahí que iba yo, me agarraba a un palo ardiendo en aquellos momentos, la verdad. Escuche en algún sitio esto de las conchas de plata y yo lo hice mas rudimentario y ponía cucharillas de café dentro de la nevera y cuando estaban fresquitas me las ponía dentro del sujetador. Sinceramente, el fresquito aliviaba pero duraba, lo que duraba el frio de la cuchara. 


¿Qué son las conchas de plata?

Pues su propio nombre lo dice. Son como unas pezoneras de plata para poner en el pezón entre las tomas, con el objetivo de proteger los pezones y así evitar la aparición de grietas e infecciones.

Bajo mi punto de vista esto no tiene mucho sentido ya que una de las recomendaciones cuando tienes grietas es dejar el pecho al aire.

Por otro lado si una mujer presenta dolor, grietas o infección en los pezones habría que ver cual es la causa de esto y solucionarla de verdad sin prometerles el oro (en este caso la plata) y el moro con un producto que si, muy natural, muchos beneficios de la plata pero que no valen para eso. 

Así que, muy señoras mías, no dejarse engañar con estas cosas, ya se sabe que las mamás primerizas somos un blanco fácil a la hora de vendernos lo que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...