MamáFerrari: Heredar zapatos

martes, 4 de agosto de 2020

Heredar zapatos

Tenemos la costumbre de que los niños vayan heredando zapatos de los hermanos, primos, vecinos o cualquier persona medianamente conocida, ademas hay algunos que heredan de los herederos, 3 pies distintos pasando por unos zapatos.

Voy a contaros porque yo tomé la decisión de que no quería que mi hija heredase zapatos.

Me remonto a mis tiempos mozos cuando salia de discoteca con mis amigas (aquellos maravillosos años) por aquel momentos nos encantaba intercambiar ropa, complementos y zapatos (así parecía que teníamos un armario repleto de modelitos) pues cada vez que yo cambiaba zapatos con mis amigas siempre notaba esa planta extraña, su pie era diferente al mio y su manera de andar también y yo lo notaba. Al tiempo de darme cuenta decidí que dejaba toda mi ropa pero que los zapatos los usaría exclusivamente yo. Esto me ha acompañado todos estos años hasta hoy.

Por ese motivo no quería que mi hija heredase zapatos, sus primeros pasos podrían estar condicionando por la pisada y la manera de andar se otro niño y no me terminaba de convencer la idea. Mi hermana la pobre había guardado durante años un montón de zapatos de mi sobrina para que mi hija pudiera usarlos (estoy muy agradecida por ello).

Cuando la niña todavía no andaba, para la feria le puse unos tacones de flamenca heredados para hacerle la foto y se acabó, son los primeros zapatos que usó. Después cuando la niña empezó a andar, como se que los zapatos suelen ser caros, en su cumpleaños la madrina le regalo unos biomecanics, nuevos para ella y con esos estuvo un invierno entero, también tenia unas atippas que se las ponía algunas veces cuando salíamos a la casa puerta a jugar un rato. Con esos dos pares de zapatos estuvimos un tiempo, solo le compre unos zapatos de vestir para una boda y ese verano se lo pasó prácticamente en pañal y descalza.

Y ahora un trocito que encontre en el blog de www.minishoes.es 

"Según el Colegio de Podólogos de Andalucía, las consecuencias de una mala elección del calzado en la infancia pueden marcarnos de por vida. Advierten de que la pisada de cada niño es diferente, y que, por tanto, el desgaste de los zapatos y las deformaciones que estos sufren afectan al desarrollo de la estructura de los pies de los niños que los reutilicen ya que no se adaptarán bien al pie del pequeño.

Además, los expertos, mencionan que es muy importante no usar zapatos heredados antes de los 8 años de edad, porque es el período en el que se desarrolla el 80 % de la evolución angular y torsional de los pies. Jorge Barnés, el presidente Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, añade: “Cada niño va adaptando los zapatos a su forma de caminar por lo que utilizar calzado ya desgastado y acomodado a una persona, puede afectar al desarrollo natural de la estructura del pie del menor, generando futuras enfermedades cuando sean adultos; por no hablar de las rozaduras o molestias al caminar”.


¿Vosotras habéis puesto zapatos heredados a vuestros peques?

Dejarme vuestras confesiones jejeje

1 comentario:

  1. Pues yo opino lo mismo que tu... también decidí que mi peque solo utilizase zapatos nuevos. Como en tu caso también tenía una caja enorme llena de zapatos del peque de una prima mía y le agradecí enormemente que pensara en mi niño, pero le expliqué el motivo y preferimos que esos zapatos los utilizasen niños que no tienen recursos para poder gastarse dinero en calzado. Así que yo contenta con mi decisión, hemos pasado el invierno con 2 pares de zapatillas (azul marino y blancas que pegan con todo) y llevamos el verano igual pero con sandalias de garvalin y la mayoría de horas descalzo. Me alegra saber que no soy la única que ha pensado en ese detalle �� gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...