A diario veo mujeres super preocupadas por la cantidad de pelo que se les cae después de tener un bebé.
He visto muchísimas diciendo y recomendando un montón de pastillas, suplementos alimenticios para que el pelo no se caiga, me atrevo a decir que la mayoría miente, porque aunque te tomes suplementos el pelo va a seguir cayendo.
Estuve informándome sobre esto.
En el embarazo, el cuerpo se ve revolucionado por las hormonas, y el pelo pues no iba a ser menos. El cabello sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo. Por tanto, los cambios le afectarán de una u otra forma. Algunas tienen pelazo, mientras que en otras el pelo se vuelve quebradizo, grasiento o sin brillo.
Esas hormonas son también las responsables de que el pelo se caiga menos durante el embarazo.
La secreción de estrógenos mantiene casi todos los cabellos en fase de crecimiento. Por eso esa melena tan fantástica.
Una vez que la mujer da a luz, después de 2-3 meses despues del parto, se registra una caída masiva del pelo y esto nos preocupa muchísimo. Hasta que no se restablecen las hormonas, tendremos que andar lidiando con esto.
¿Que hacer para fortalecerlo?
Olvídate de gastarte el dinero en pastillas (son sacadineros)
- Alimentación equilibrada.
- Evita en la medida de lo posible secadores, planchas y usa un champú de ph neutro.
Por lo tanto, la lactancia materna no es la culpable de esta caída (a las mamas de biberón también se les cae) Esto es un proceso fisiológico y natural que, aunque no nos guste, debemos pasarlo.
Animo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario