MamáFerrari: Con M de Que?

sábado, 4 de abril de 2020

Con M de Que?

Voy a decir aquí el error común y error numero uno que cometemos todas las madres en esta nuestra maternidad.

Después de dos años de maternidad me he dado cuenta del único error que todas cometemos.

Redoble de tambores...

Nuestra M se queda única y exclusivamente para definirnos como Madres y el error es que nos olvidamos de nuestra M de Mujer.

Siempre nos quedamos las ultimas para todo. 
Sábado por la mañana te levantas temprano, vais a salir, desayunas mientras preparas el desayuno de los demás, nada de sentarnos tranquilas a disfrutar del olor a café, preparas con mimo los conjuntos a estrenar que llevaran los niños, tu ya verás sobre la  marcha que es lo que te pones de tu armario del año de la polka, los bañas dándole un flete bien curioso que ayer se pusieron de temperas hasta las orejas, tu una ducha rapidita mientras ellos se secan con sus toallas. Todos preparados en la puerta bien guapetes y tu, ¿tu? se te ha olvidado hasta maquillarte, así que coges un poco de mascara de pestañas, un pintalabios y a volar, "ya si eso me maquillo en el coche".

Este resumen es solo en un día de fin de semana cualquiera, si te pones a pensar en el día a día...

-Nunca vas a hacerte un masaje, aunque te duela la espalda a reventar y el medico te haya recomendado algunas sesiones de fisioterapia.
-Tus sesiones de peluquería pasan a ser un tinte barato de Mercadona que te aplicas tu misma en casa, total, da igual como quede, después siempre vas con el pelo recogido en una coleta o un moño de mendiga.
-Una tarde de compras ahora es salir de primark hasta arriba de bolsas con todo para los niños, "pero oye! que yo también he pillado algo para mi, mira que paquete de bragas mas mono he cogido, a 3€ ¡chollo!" 
-Orgullosa tu que de vez en cuando sales a andar con las otras mamás del cole , no pisas el gimnasio ni aunque lo hayas pagado y algún que otro día os dais el caprichazo de desayunar en el bar, y mira que buena vida social tienes.


Cuando nos convertimos en madres nos olvidamos por completo de nosotras. Nuestra prioridad son los hijos sin duda alguna, pero además es que si vemos a alguna madre que si se dedica tiempo para ella, vamos y la criticamos.

Tendríamos que ser mas conscientes de lo importante que es cuidarnos para poder cuidar mejor. No se trata solo de la parte física, si no también la emocional. Distraer la mente del día a día como MADRE aunque sea algunas horas a la semana y sentirnos mas MUJER, hará que nuestra vida de MADRE sea muchísimo mejor.

Señoras! cuídense, dense prioridad en algún momento del día o de la semana, por vosotras y por ellos. Y SIN CULPA.

Desde aquí os mando besos a la tribu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...