MamáFerrari: No, rotundo!

jueves, 12 de diciembre de 2019

No, rotundo!

Hoy me pongo seria porque de verdad esta situación me esta sobrepasando, aunque vengo a contaros como estoy intentando sobre llevarlo.
He escuchado muchas veces hablar de los terribles 2 años, en todas las crisis y etapas las edades son orientativas, mi niña aun no llega a los dos años pero ya apunta maneras la cosa.
Bien, hemos llegado a la fase del NO, sea lo que sea lo que le digo siempre sale por su boca un NO, nos vamos a volver todos unos tarumbas. 

¿Que significa esto de "la fase del no"?
Pues bien, según he estado leyendo en diferentes blogs, es una etapa bastante normal, tan normal que absolutamente todos los niños pasan por ella y que se da entre los 2-3 años. Los niños ademas de decir no a todo, se vuelven bastante cabezones, tercos, irritables y es el momento culmen de las rabietas, rabietas (que por verle algo positivo) son imprescindibles para su correcto desarrollo. 

¿Como (sobre)vivir a esta etapa como padres?
Lo primero es mantener la calma, mucha paciencia (la madre de la ciencia) y mucho amor, amor del bueno. Los niños no lo hacen para fastidiarnos, aunque nos parezca que si, ni son niños malos. Yo no me acuerdo pero mi madre me dice que yo también tuve esa fase (aunque yo creo que a mi me duró hasta los 25 😂)

Consejos doy que para mi no tengo.
Tengo algunos tips para poder lidiar mejor con esta fase, pero claro, a mi me cuesta la vida llevarlos a cabo, os cuento:
- Limites y normas claras. Somos papá y mamá los que debemos poner estas normas y los niños pueden estar totalmente en desacuerdo con ellas. Pero papá y mamá ponen estas normas por su bien y tienen que aprender que hay cosas que no se pueden/deben hacer.
- Darles alternativas. Hay veces que podemos evitar esos Noes sistemáticos dándole un par de opciones, que ellos sientan que tienen poder de decision pero siempre "controlada" por los adultos. 



No, no es fácil ser padre o madre pero … recuerda esto la próxima vez que tu pequeño se enteste en un «no, no quiero», para él tampoco es fácil crecer, no es fácil ser niño.


Añado algunos enlaces que a mi me están sirviendo mucho en esta etapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...