MamáFerrari: sobreregalados

viernes, 6 de diciembre de 2019

sobreregalados

Ya empiezan a llegar a casa los catálogos de juguetes, hay un montón de anuncios en la tele sobre el mismo tema y es una conversación fácil en la puerta de la guarde (para no tirar siempre del tiempo) jajaja.
Soy aficionada a leer blogs de diferentes temáticas pero últimamente pues leo mas sobre maternidad y crianza que es lo que me interesa ahora por el momento que estamos viviendo. Pues ahora hay un montón de publicaciones sobre los regalos de navidad y en concreto sobre la regla de los 4 regalos.
Jamás escuche nada sobre esto y me he puesto a indagar sobre el tema y resulta que la regla de los 4 regalos es la siguiente:
1- Algo para leer. Un libro siempre es un acierto pero libros hay de muchos tipos. Así que estoy de acuerdo con esto de los libros pero, siempre hay un pero, que no sean estos libros de luces y música que al final quitan la esencia de lo que viene siendo un libro para leer. 
2- Algo que quieran. Con esto se enfoca en que pidan una sola cosa que quieran y esa única cosa es la que traerán los reyes magos/papa noel.
3- Algo que necesiten. Se refiere a material para actividades extraescolares, algo que necesiten para el cole. Lo que viene siendo algo que necesiten en su día a día. 
4- Algo para usar. Lo que viene siendo ropa o calzado. Se sabe que los niños crecen rápido y necesitan de esas cosas.

Ahora doy mi punto de vista sobre esta regla.

Me parece guay que esta regla exista en casa, en tu casa, pero ¿como planteas esto en casa de las abuelas, de las titas, de los padrinos... ? Porque si los reyes magos traen 4 regalos pero entre toda la familia hay 7 casas diferentes, ¿se dan los regalos por partes? No me vale que se me responda que no es necesario que en todas las casas le den un regalo porque no podemos evitar la ilusión que nos da a los adultos darle un regalo a los niños y verles disfrutar.

Ahora bien, hay una manera de que no se vuelvan locos con tanto juguete (bajo mi punto de vista) y que creo que cada vez esto se extiende mas, que es racionar los regalos a lo largo del año. 
Imagino que mi hija no será la mas rara del planeta pero observo que a veces se cansa de un juguete y se pasa días sin jugar con ellos, cuando veo que esto ocurre, lo guardo para que pase un tiempo sin que pase por su vista 1 semana, 2 semanas... o hasta que yo veo que se ha cansado de otro, entonces saco el primero ella lo flipa al reencontrarse con su juguete favorito del momento y el otro lo guardo. Así podemos pasar meses de un juguete a otro con tan solo 3 juguetes, ¿no esta mal no?

Una anotación que si hacemos en la carta de los reyes es la siguiente:

"cuanto menos haga el juguete, mas hace el niño"

Besitos navideños a la tribu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...