MamáFerrari: ¡Socorro! Tengo una DAB en casa

jueves, 19 de septiembre de 2019

¡Socorro! Tengo una DAB en casa

Cada día estoy mas convencida de que la m(p)aternidad te deja loca de la cabeza y si encima te toca la sorpresa de tener una BAD en casa, es cosa aparte.
¿Que es una BAD? En mi caso hablo en femenino porque tengo una niña, pero las siglas BAD se refieren a un Bebé de Alta Demanda. Un bebé de Alta Demanda es un bebé normal pero más guay 😃 Fuera bromas, si quieres saber si tienes un bad, sigue leyendo:

Características que suelen cumplir los bebés de alta demanda:

Intensos. Para lo bueno y para lo malo son niños intensos, las alegrias las viven muy alegres y las tristeza son "drama queen" "drama king"
Muy movidos. Este no es un dato muy del otro mundo, ya que lo normal en la mayoria de niños es ser inquietos, pero un niño de alta demanda lo es desde el nacimiento. No le vale estar en el carrito por largos ratos (de echo mi niña nunca acepto en carro) 
Exigentes. Saben cuando, como y porque de todo lo que quieren y lo quieren para ayer. 
Duermen mal. Sabemos que el sueño de los bebes y niños es un proceso madurativo pero en los niños de alta demanda no suelen cumplirse los "plazos" establecidos por la mayoria, como por ejemplo la crisis de sueño de los 4 meses, los terrores nocturnos del año...
Hiper sensibles. Esto tiene su parte buena y su parte mala también, la mala es que son "mu sentíos" y vuelve la "drama queen" que lleva dentro. ¿la buena? es que suelen ser niños muy empaticos. 
Les gusta el contacto físico. o lo que viene siendo un "niño pegatina" 😂 les gusta estar en brazos todo el rato, son coscones. 
Comen frecuentemente. ¿sabes ese momento que estas en el sofá completamente aburrida y te levantas al frigorífico a ver lo que hay y algo acabas picando? Pues los niños de alta demanda hacen exactamente lo mismo, pero continuamente y sin aburrimiento de por medio. Pueden estar en el parque pasándoselo bomba con algún amigo que va a venir a cada ratito a pedir algo.
Imprevisibles. Con ellos casi que no existe la rutina, de un dia para otro cambia absolutamente todo, cuando los padres creen que lo tienen todo controlado, llega la criatura y te cambia todos los planes en un momento. Es frustrante para los padres por que se sienten mal porque nunca terminan de conocer a su bebé. 
No saben calmarse solos. sana sana culito de rana (y besito en la pupa) con ellos no funciona. Y volveríamos al punto numero 6, necesitan contacto físico, abrazarlos, besarles y que se sientan seguros es lo único que puede hacer que se calmen. 
Absorbentes. Necesitan que tus ojos estén 24/7 para ellos, ¿solo los ojos? los ojos, las manos, los pies y tu alma, tienes que estar entregada a ellos todo el rato. 
Insatisfechos. Todo para ellos es poco o nada, otro punto frustrante para los padres. 
Tienen persona de apego muy definida. Casi siempre suele ser la madre y hay veces que los bad no quieren ni con su padre. No suelen aceptar un cambio de persona de apego, de hecho suelen pensar que viven un la crisi de apego (alrededor de los 8 meses) continuamente. 




Estas suelen ser las 12 características de un bad, no significa que tenga que cumplirlas todas, pero si la gran mayoría de ellas para determinar si tienes un hijo de alta demanda o no. Aun así, quien tiene un niño bad, sabe que lo tiene. 

Dato importante: Los BAD son niños totalmente normales, no son niños enfermos, solo que necesitan mas intensidad, mas dedicación y mas paciencia  a la hora de sus cuidados. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, porque esta muy a la orden del día que nos lleguen a nuestros oídos frases como "este niño no es normal" y si, si lo es, totalmente normal y yo como mamá/papá lo estoy haciendo lo mejor que se en estas circunstancias. 


1 comentario:

  1. Estoy casi segura que mi niña es BAD y muy cansada de comentarios "déjala llorar" "la estás mal acostumbrado" "dale biberón" "es así porque tu culpa"... Aunque el Papa y yo intentamos hacer oídos sordos, cansa y mucho oír comentarios y recomendaciones sin pedirlas.

    ResponderEliminar

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...