MamáFerrari: Opiniologos

jueves, 4 de noviembre de 2021

Opiniologos

 Esta mañana he estado un rato hablando con una conocida sobre lo entrometida que se vuelve la gente en esto de la maternidad. Ella me explicaba que su suegra todos los días pregunta si su hijo sigue durmiendo con ellos (¡Bendita la hora que le dijeron que hacían colecho!) La criatura en si tiene 2 años, pero a mi eso me da igual, creo que una familia cuando decide hacer lo que sea con su hijo, creo que estudia previamente los beneficios que trae para ellos y los inconvenientes, si es que los hubiera.

Ella me decía que le entran ganas de mentir, porque cada vez que dice que si, que siguen durmiendo todos juntos la coletilla siempre es la misma "es muy grande ya", "debería estas en su cuarto", "la pareja no tiene intimidad", y un largo etcetera que le aburre.

Yo no he querido darle ningún consejo (no soy nadie para darlos) pero le he dicho, "oye y si ella opina de vuestra vida, ¿tu también podrás opinar sobre la de ella, no?, a lo mejor la próxima vez que te pregunte, podrías devolverle la pregunta oye suegra, y vosotros ¿seguís durmiendo juntos?" Para esto tendría varias respuestas. Si la respuesta es afirmativa: "Pues ya son ustedes muy mayores para dormir juntos, no?". Y si la respuesta es negativa (hay matrimonios que llegando a una edad empiezan a dormir separados): "Pues precisamente el niño duerme con nosotros por eso mismo, para que aprenda a compartir cama y que el día de mañana no le estorbe su pareja".

A veces, a mi la primera, nos da cosita dar estas respuestas pero cuando no paran de entrometerse en lo que no les incumbe, creo que esta bien dar un pequeño zasca y se acabo. Por otro lado si los abuelos supieran los beneficios que tiene colechar, a lo mejor no les parecería tan mal (o si).

Beneficios del colecho

- Favorece la lactancia materna

- El niño se siente seguro

- Fortalece el vinculo con los padres


¿Cuántas por aquí dormís con vuestros bebés y no tenéis intención de sacarlos de la cama todavía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...