Ayer estábamos en una placita cerca de casa (los parques siguen cerrados) y vino una abuela con su nieta, la chiquilla y Jimena empezaron a jugar juntas y al ratito la abuela dice "toma, un paquete de gusanitos para compartir con Jimena" y yo me quedé atenta al asunto, y la señora vuelve a repetir la misma frase a lo que yo contesto, y se produce este dialogo:
Yo- Gracias, pero Jimena no come gusanitos.
Señora- Ah! No come gusanitos? o no come ninguna chuchería?
Yo- No come ninguna chuchería.
Señora- Su madre (refiriéndose a su nieta) no quiere que coma gusanitos pero unos poquitos no pasa nada.
Yo- Ya... (no sabía donde meterme)
Total que pregunte a Jimena si quería una torta de cereales con chocolate y se la di. Una vecina que estaba sentada al lado se giró y dijo "Jimena gusanitos no, pero chocolate si, muy bien" Y yo ya contesté "pues si, chocolate todo el que quiera". Y Jimena también contesto "Y fruta fresquita y rica. Pimientos no, que no me gustan" Y yo ya empecé a reírme.
Primeramente, yo se que la abuela ofreció gusanitos a Jimena por cortesia, por ser amable, por el tema de es bueno compartir pero realmente hoy en dia con todas las intolerancias y eso que hay, no veo ni medio normal que se vaya ofreciendo comida a niños. Mi hija, no tiene intolerancia a nada, ni es alergica pero no deja de ser una niña, Jimena se tomó bien que yo no la dejase comer gusanitos y se comió sus tortas con chocolate encantada (además que se chupa los dedos que da gusto verla jajaja) pero si me la llega a liar, al final las que nos llevamos el mal rato somos ella y yo.
Y vosotras diréis ¿Qué mas da que le de unos pocos de gusanitos?¿prefiere darle chocolate antes que gusanitos? Pues si, no quiero que mi hija normalice comer gusanitos todos los días que vamos a la placita, ella a comido gusanitos, en dias puntuales alguna fiesta de cumpleaños o poco más, aparte los gusanitos nutricionalmente hablando no le aportan nada, solo le llena el estomago y después la cena para mi. ¿Y el chocolate? pues las tortas que le suelo ofrecer son hechas por mi, o compradas pero son de cereales, con chocolate 85% cacao, asi que entiendo que le aportan mucho mas que unos gusanitos.
Al final los "poquitos" de gusanitos, no fueron unos poquitos, fué la bolsa entera. Mientras Jimena estaba corriendo y jugueteando por allí, esa chiquilla se mantenía sentada en un banquito comiendo gusanitos. La abuela le repitió varias veces que "venga, 2 gusanitos mas y ya está" así hasta acabar el paquete. Por lo que al final, ese paquete de gusanitos también le quitó a esa niña de estar correteando por la placita con m hija, gastando energías para la noche y socializando con otros críos.
Hoy mi post es un poco desahogo y es que deberíamos dejas de normalizar ofrecer comida a niños ajenos, mientras el niño no pida, no ofrecerle. Porque entiendo que otra cosa hubiera sido que mi hija hubiera querido gusanitos y yo le hubiera dicho "uy! es que no hemos traido gusanitos" y ya por cortesía la abuela de la otra chiquilla pues ofrece o le dice a su nieta que comparta.
Decirme que no estoy muy loca, por favor.
No estás loca ,te entiendo perfectamente,pero más imapacta el comentario de la vecina que se mete en todo ,fuiste muy educada porque era para decirle señora a usted es que le importa
ResponderEliminarNo estás loca ,te entiendo perfectamente,pero más imapacta el comentario de la vecina que se mete en todo ,fuiste muy educada porque era para decirle señora a usted es que le importa
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo!!
ResponderEliminarLoca no estás, es muy cierto lo que dices de tener cuidado con ofrecer a niños comida porque pueden ser alérgicos....
ResponderEliminarPero es que además cada uno es libre de criar a sus hijos como le de la gana y en esta sociedad falta mucha empatia, respeto y sororidad!!!