Deporte nacional familiar es ir sacándole parecido a los bebés y niños a diestro y siniestro, los ojos de su padre, la boca de su madre, las orejas separadas de su tía, ese lunar que tiene ahí de su tatarabuelo paterno y el dedo meñique metido para adentro de la abuela de mi bisabuela que tenia un primo que tenia el dedito meñique así. (¿Really?)
Enserio que a mi eso de los parecidos me da un montón de pereza y cuando la gente se pone pesadita con el tema me aburro un montón, total que yo solo espero una cosa:
Ojalá mi hija no se parezca en lo mas mínimo a mi.
El otro día le decía entre bromas a una amiga "la niña que no se parezca en lo mas mínimo a mi, ni en la personalidad, ni físicamente, mucho menos físicamente, que si su madre la lía por cualquier cosa que nadie sepa quien es su madre, que no la reconozcan por la calle. Si es clavadita a su madre, na mas que la vean dirían "mira, esta es la hija de la señora esa que la lío el otro día". " 😂
Fuera bromas, lo digo totalmente enserio, no quiero que mi hija se parezca en lo mas mínimo a mi. Nunca le he llegado a ver nada parecido a mi físicamente y de personalidad parece que ella tiene mucho mas carácter que yo así que de momento vamos bien.
Si por casualidad en algún momento le sale un "ramalazo" mío que sea eso, pura casualidad.
Se que es inevitable que haya algún gesto, alguna palabra, alguna acción que nos recuerde a alguien pero de verdad que rezo cada noche para ella tenga su propia vida. Que no se sienta condicionada por el "te pareces a este o te pareces al otro", ella no tiene que ser una extensión mía, tampoco de su padre y menos de sus tías o primas, tampoco quiero que sienta la carga de ser el ejemplo de su hermana pequeña, cada una tendrá su manera de ser, sus preferencias, su carácter, en definitiva, cada una tendrá su vida aunque la compartan.
¿Por qué nos vestimos iguales si no quiero que se parezca a mi?
Una ropa, un pantalón, un vestido no dice quien eres, solo es eso, ropa y esta guay ir juntas. Una prenda no condiciona tu personalidad, solo adorna parte de tu físico. Me gusta que nos vistamos iguales (tengo que decir que casi siempre voy yo vestida igual que ella, primero consigo su ropa y después adapto la mía) porque me parece divertido, cuando ella me diga que no quiere hacerlo, dejaremos de hacerlo.
Por último dejo este texto que leí poco antes de tener a mi niña y que cambió algo en mi. (No puedo poner quien es el autor porque esta ya tan extendido por internet que no soy capaz de dar con el autor original, si alguien lo conoce que me lo deje saber porfa)
No quiero que te parezcas en lo más mínimo a mí,
ni siquiera en una pestaña.
No eres la continuación ni de mi apellido,
ni de mi maligna forma de ser.
No eres mi apéndice,
pues eres única e indispensable.
No deseo estar en la primera fila de tu graduación,
ni llorar en tu matrimonio.
No serás lo que nunca pude ser,
ni te lanzaré por senderos
que hubiera querido recorrer.
Eres sencilla y llanamente diferente,
desafiante al exponer tus puntos de vista
y realmente quisiera que seas tu propia escultora,
que tu cincel haga pedazos las asperezas
y redondee las puntas que te afligen.
Eso solo lo puedes hacer tú,
no fabriques tus cimientos
y columnas sobre nadie,
sé fuerte, sé digna,
no regatees ni en las tiendas
y mucho menos en el amor.
Por sobre todas las cosas del mundo,
solo te pido algo:
Sé todo lo que quieras ser,
mientras te haga feliz:
Vende helados,
ilusiones,
compra nubes,
pendientes,
zarandea a la vida
y no sigas a los demás,
no creas en lo que te digan,
solo hazlo si a ti te apetece.
Sé timón, nunca ancla,
sé mar, nunca arroyuelo,
sé tú,
solo tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario