El Lunes la pequeña Ogro empezó su primer día de "guarde", la llamo guarde porque para ella es mas fácil (bastante nos complicamos la vida con otras cosas mas importantes) pero se perfectamente que ahora se llaman Escuelas Infantiles.
A lo que venía,
Yo personalmente el Lunes fui una malamadre de manual, no me sentía mal de dejar a la niña en la guarde, de echo creo que hasta sentía alegría de dejarla allí y tener la mañana "libre".
-"No sabes la que te espera, alma de cántaro". Debió de decirme el angelito malo al oído esa misma mañana.
Al recogerla, tuve el mayor sentimiento de culpa que he tenido en mi vida, verla llorar con el corazón encogío, dándole "patadas" a la seño para que la soltase y poder venirse a mis brazos, la pobre gritaba "mamááááaá!", sin duda el peor momento de mi vida materna hasta ahora vivido.
Esa tarde la pasó regular, tiraba todo, no quería comer, estaba quejosa... pero fuimos sobreviviendo como buenamente pudimos, con mucho amor, mucho cariño, mucha... muchísima paciencia.
La noche no quiero contarla, solo voy a dejar como dato que mi hermana, que vive en la esquina de nuestra misma calle, escuchaba a la niña llorar a las 3 de la mañana. 😐
Damos paso al Martes, este día era yo la que estaba pasándolo fatal, no quería que volviera a pasar lo que pasó el día anterior. De verdad que horror, incluso lloré de lo mal que presentía el día pero al recogerla me lleve una sorpresa, estaba contenta, incluso me cogió la mano para hacerme entrar en la clase, imagino que para enseñarme lo "guay" que era ese sitio nuevo. Aun así la seño me dijo que había llorado algún momento. Parecía mejorar la cosa.
Parecía... porque al llegar el Miércoles, se quedo en la guarde mas o menos bien, pero a la salida otra vez llorando mucho y gritando "mamááááá!"
Lo que realmente quiero decir con esto es que no considero esto un periodo de adaptación , la dejo a la "fuerza", la recojo fatal, allí casi que no lo pasa bien. Pregunte si podía quedarme con ella en clase para que ella fuera sintiendo que era un lugar seguro donde mamá también podía estar y no me dejaron.
No entiendo porque en algunas escuelas infantiles si se permite a los papás/mamás quedarse o ir haciendo las cosas muy progresivamente y en otras ni se lo plantean, igual con la lactancia pero bueno ese ya es otro tema. Y yo pienso, mi hija llegara el dia que se quede en la guarde estupendamente, se divertirá, me dirá adiós antes de meterse en clase y todo será maravilloso, pero antes... ¿antes tendrá que pasar por un periodo de resignación? "me han dejado aquí y aunque yo no quiera estar aquí, tengo que aguantarme".
El periodo de adaptación es solo esta semana, la semana que viene ya tiene que ir todas las horas, pero mi hija en concreto necesita mas días de adaptación y ya digo yo que lo vamos a hacer si o si.
Saludos a la tribu.
MamáFerrari
jueves, 5 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio
La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...
-
Hace menos de un mes tuve un aborto y cuando estuve preparada lo conté. Recibi un monton de mensajes precioso de cariño y apoyo (que verdad...
-
¿Qué es la tetanalgesia? Medio en broma medio enserio, se le llama tetanalgesia a la aplicación de la lactancia materna como analgésico no ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario