MamáFerrari: ¿Te sientes culpable por (a veces) no querer jugar con tus hijos?

domingo, 31 de enero de 2021

¿Te sientes culpable por (a veces) no querer jugar con tus hijos?

 Siempre os he contado que Jimena es una niña que necesita mucha atención, desde bebé ya apuntaba maneras y con los días solo hace confirmar esto. Su padre y yo poco a poco hemos sido conscientes de sus necesidades aunque es verdad que en algunas ocasiones nos sobrepasa esa intensidad en todo.

Normalmente nos vamos turnando para jugar con ella, es tan intensa que agota muchísimo, entonces en pequeñas dosis lo llevamos mejor. Pero me he dado cuenta de que hay veces que no me apetece jugar con ella y así se lo deje saber a su padre y el pobre me dijo "jolin, me pasa exactamente igual pero no quería decirte nada porque me siento fatal por no querer jugar con ella". 

Como hacemos con todo nos ponemos a investigar, leer o escuchar que a alguien mas le pasa es como que te sientes menos mal (mal de muchos...). Entonces hoy quería hablar un pelín sobre esto.

Primero creo que tenemos que concienciarnos de que no tenemos que ser los animadores de fiestas de nuestros hijos a diario,  pero yo creo que lo ideal sería hacer actividades juntos que a los dos nos guste, porque si siempre jugamos a lo que ellos quieren, cuando ellos quieren y de la manera que ellos dirijan, pues estamos haciendo "bulto", a ellos se les pasa el tiempo bien porque están entretenidos y pasándolo bien pero a nosotros ese rato se nos hace interminable. No tenemos que tenerlos entretenidos 24/7, creo que también tiene que haber momentos de "aburrimiento" para que la mente se active. 

Tener momentos de calidad con ellos, debería de ser también momentos de calidad para nosotros, porque si estamos haciendo algo que realmente no nos apetece, quizás, le estamos transmitiendo cosas que como que no. 


¿Qué podemos hacer cuando no nos apetece jugar con nuestros hijos?

1. No sentirse culpable.

2. Intentar encontrar una actividad que nos apetezca a los dos.

3. Alentar para que intenten hacer algo por si solos con algún reto. (Un dibujo para regalar, formar una torre muy alta...).


Compartir este sentimiento con mi marido me ayudó a no sentirme culpable, ¿alguna vez te has sentido culpable por no querer jugar con tus hijos en ese momento?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...