MamáFerrari: La regla de los 3 regalos

jueves, 7 de enero de 2021

La regla de los 3 regalos

 Ahora que ya ha pasado toda la navidad y época de regalos voy a abrir otra vez el debate sobre este tema. 

Leo un montón de blogs de educadores, psicólogos y expertos varios donde dan a conocer la regla de los tres regalos. Básicamente se trata de lo siguiente.

1- Algo para leer. 
2- Algo que quieran. Algún capricho, un juguete, algo que desean de hace tiempo. 
3- Algo que necesiten. Se refiere a material para actividades extraescolares, algo que necesiten para el cole. Lo que viene siendo algo que necesiten en su día a día. Ropa, calzado...


Como ya puse el año pasado, a mi esto me parece fácil llevarlo a cabo en casa, en la propia casa del niño, pero ¿que hacemos con los abuelos, los titos, los padrinos, ...? 

Este año a nuestra casa han llegado 4 regalos para Jimena y no hemos seguido la regla ya que 2 de ellos eran para jugar (caravana de peppa pig y juego de mesa), los otros dos eran libros y sobre el tema libros voy a hacer una reflexión. 
Un libro siempre es un acierto pero libros hay de muchos tipos. Así que estoy de acuerdo con esto de los libros pero, siempre hay un pero, que no sean estos libros de luces y música que al final quitan la esencia de lo que viene siendo un libro para leer.
Para ella elegimos unos libros sobre las emociones (el año pasado ya también le cayeron otros 2) y además tienen un conejito súper suave en la portada. En algunas ocasiones cogemos los libros para identificar que esta pasando en el momento, nos sirve bastante a la hora de las rabietas. 

Entonces en casa tenemos más o menos controlado el tema de los regalos, para papá y para mamá hay la misma cantidad y así vamos todos iguales.




El "problema" viene con toda la familia (abuelos, titos, padrinos...) ellos en sus casa también piden algo para los niños y ya ahí perdemos el control de la cantidad de regalos y el tipo. Nosotros hemos intentado que haya un poco de todo y al final la balanza se compensa. A Jimena este año le han traido los reyes tanto juguetes como ropa y zapatos (esta niña crece rapido y necesitamos refuerzos).

Por otro lado nosotros tenemos el "inconveniente" de que en un mes justo es un cumpleaños, otra vez avalancha de regalos.

Lo que suelo hacer es clasificar y guardar algunos, cuando avanza el año o veo que se "cansado" de jugar con alguno en concreto lo hago "desaparecer" y saco uno de los nuevos. De momento esto nos va bastante bien. 

En fin que sobre este tema, mi opinión es que la teoría esta muy bien pero que llevarlo a la practica es otro asunto.

¿Seguís alguna regla a la hora de hacer la carta de los reyes magos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una cosa que hago con mi hija cuando vamos al colegio

La primera idea que tuvimos para llevar a Jimena al cole, era ir andando, pero el cole está a unos 20-25 minutos, en distancia no esta lejos...