MamáFerrari: Rutina

martes, 17 de marzo de 2020

Rutina

Me río yo de la rutina. O me río de mi de todas las veces que me he propuesto tener un rutina.
Como ya sabéis mi niña tiene dos años, jamás he conseguido tener con ella una rutina fija, de nunca, desde que nació.

Esta niña es totalmente impredecible, lógicamente cuando era bebé nosotros respetábamos sus "rutinas" propias, si un día le apetecía la siesta de 20 minutos o de 2 horas, si un día el baño duraba 3 minutos o 15 minutos porque estaba contenta en el agua o si un día o dos se estaba en la teta horas y horas sin separarse de mi. Con algo así ¿como voy a seguir una rutina?

Cuando fue haciéndose "mayor" era exactamente igual, no había un día igual que el otro por lo que me parecía imposible conseguir esa rutina. Yo pensaba que cuando fuera un pelin mas mayor lo conseguiría pero ahora que tiene dos años me doy cuenta de que esto sigue exactamente igual. También escuche las palabras de una amiga que me dijo "el día que entre en la guarde con su horario fijo, ella sola te irá marcando lo que necesita" y yo la creí (ahora me río).

Ella va a guarde siempre a la misma hora y la recogemos a la misma hora, hay días que llega a casa totalmente derrotada y se duerme del tirón, hay otros días que la siesta no llega hasta las 5 de la tarde. Que conste que yo si hago lo mismo: la recojo de la guarde, la traigo a casa, le ofrezco comida (si quiere comer, come; si no, nada) después le ofrezco la teta y siempre pilla teta, ahí es cuando ella decide si se quiere dormir o no, de esta siesta depende la organización del resto del día. 

Hay dos opciones:
1 somos unos padres desastrosos
2 una BAD es "incontrolable" y hasta que no se haga mas grande no entenderá que hay rutinas a seguir.

¿que pensáis?


Ahora con esto del covid-19 estamos totalmente fuera de rutina aunque intentamos por la mañana levantarnos a la misma hora, pero la energía que gastamos durante el día lógicamente no es igual que cuando va a la guarde, vamos al parque, salimos a pasear...

En Sevilla llevamos 2-3 días en casa a ver como nos va la vida cuando llevemos los supuestos 15 que tenemos que estar.

Pero bueno, sea como sea, actitud positiva.

Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario