MamáFerrari: Mamá canguro

lunes, 23 de marzo de 2020

Mamá canguro

Mi mejor amiga se quedó embaraza y a mi me encantó la idea de ser super original y regalarle una mochila para portear a su bebé. Le compre una cualquiera, la primera (o segunda) que vi que se adaptaba a mi presupuesto y que era super cuki. Básicamente no tenia ni idea de lo que era porteo ergonómico. Ella me mando alguna que otra foto con el bebé puesto en la mochila pero no era algo que usara a diario. Ahora pienso en que razones podría tener para no usarla a diario y pobrecita mia!
Cuando yo me quedé embarazada, tenia a mi alrededor a muchas mas mujeres embarazas y con niños, que porteaban, entonces la información esta mas al alcance. Leí todo lo que pude pero claro, una mochila, fular, mei tai o bandolera me costaba un mínimo de 60-70 eurazos y no estaba la cosa como pa gastarme ese dineral a sabiendas que me podía pasar como mi amiga que al final no usaría la mochila para casi nada.

Al tener a la niña y comprobar que la niña nada mas quería brazos, entendí que esos eurazos me los tenia que gastar en la mochila o finalmente me los gastaría en fisioterapeuta o en psicólogo. 

Bendita la hora que fui a dar con Ana de método canguro, le escribí un millón de veces a través de instagram con todas las dudas que tenia, no sabia que existían tantas opciones para portear, me mando vídeos, audios y un montón de consejos. Finalmente me decidí por un mei tai evolutivo desde los 3kg hasta los 12 kg aproximadamente.

Cuando lo recibí me asusté un poco, ahí veía unas tiras larguísimas y no tenia ni idea de como hacerlo. Le mandaba vídeos y fotos a Ana y ella muy amable siempre me contestaba con las cosas que podía mejorar para conseguir el porteo perfecto. Al principio la niña lloraba mucho, era ponerla ahí y ponerse a llorar y yo pensaba "joder, me he gastado una pasta en una cosas que ahora la niña no quiere y me la voy a tener que comer con papas", también tuve opiniones del tipo "llora porque ahí no va agusto", "la pobre estará agobiada de ir ahí contra tu pecho". Opiniones que no ayudaban en nada y que me hicieron estar a punto de poner el mei tai en wallapop. (menos mal que no lo hice).

Cada día me levantaba con la idea de volver a intentarlo y la esperanza de que finalmente se quedase ahí tranquila. Recuerdo esa mañana, las dos solas en casa, le hablé y le dije "chica, se que no me entiendes pero esto nos va a facilitar la vida a las dos y vamos a ser mucho mas felices juntas", la puse en el mei tai mientras me balanceaba y le cantaba la canción que llevaba todo el embarazo cantándole y como por arte de magia se quedó ahí tranquila hasta el punto de dormirse. Esa mañana recogí la cocina, puse lavadora, tendí la ropa, saque a mi perrilla a pasear sin el carro que tanto miedo le daba y esa mañana fui un poquito mas feliz, al sentirme autónoma, y productiva. 
Usaba el mei tai a diario en casa y en la calle, me dio manos y me dio "tiempo", pasarme en el sofá todo el día no me estaba haciendo bien (juntadose otros factores que tampoco ayudaban a mi salud mental), así que esto del porteo a mi me vino maravillosamente. 

Cuando empecé a sentirme cómoda, me pegaba unos bailes con la niña en la mochila que era genial, me daba paseos por el campo, me atrevía a salir más e incluso aprendí a dar teta con la niña ahí subida, y también me atreví a portearla a la espalda. 

Desde que empezó a andar la he porteado menos, lógicamente ella quiere estar explorando el mundo, ahora tiene dos años y alguna que otra vez la engancho ahí y vamos tan felices.

Y un apunte más, papá se ha dado unas caminatas por el campo con la niña de varias horas y se lo han pasado en grande. 

Así que a todo el mundo que este pensando en si portear o no, o este pensando en hacer un regalo practico, un método de porteo ERGONÓMICO de verdad, puede ser una cosa genial y super útil.

OJO: No todas las mochilas que venden por ahí son ergonómicas aunque lo ponga en la caja, de verdad, aunque creamos eso de "si fuera malo no lo venderían" (el tabaco, el alcohol... son malos y lo venden)

Besitos a la tribu


No hay comentarios:

Publicar un comentario