"Son las 8 de la tarde y, como cada tarde, la niña no para de llorar, así puede estar varias horas, desde las 7 o 8 de la tarde hasta las 10 de la noche o mas, no se exactamente cuanto tiempo porque no me da lugar de cronometrar pero a mi se me hace eterno". ¿te suena de algo?
Las primeras veces que pasó esto con nuestra primera hija no sabíamos que le pasaba, no sabíamos como reaccionar, discutíamos entre nosotros y nos volvíamos locos con todas las opiniones y consejos que nos brindaban para poder terminar con aquella tortura de cada día. Hasta que un día, no se donde escuche hablar sobre la hora bruja y, como siempre, allí que me fui yo a investigar.
¿Quieres saber lo que es la hora bruja? No (deja de leer aquí) Si (sigue leyendo)
Se dice que "la hora bruja" es un periodo comprendido entre las 00 y las 03 de la madrugada, que es cuando aparecen y son mas poderosas las criaturas sobrenaturales (brujas, demonios, fantasmas). También se dice que a esas horas es cuando las cosas mágicas ocurren.
No se porque se puso este nombre a este momento de los niños pero creo que es bastante acertado.
¿Qué pasa durante la hora bruja? Es el momento en que los bebés de menos de tres meses entran en un estado de irritabilidad y lloros incesantes e inexplicables, aunque mucha gente suele llamarlo (o confundirlo) con el cólico del lactante.
Muchas veces cuando llega la hora bruja, las mamás que alimentan a sus hijos con lactancia materna suelen pensar que a esa hora se les acabó la leche o que el bebé se queda con hambre y acaban tirando de la leche de formula. Probablemente, si los papás no están bien informados, al final a ese bebé le darán un biberón con leche de formula muchas veces y la lactancia materna correrá bastante peligro ya que se seguirá pensando que la madre no produce suficiente leche, el bebé se queda con hambre y por eso no duerme toda la noche. Nada tiene que ver la hora bruja con el hambre del bebé, pero esta muy extendido que cuando un bebé llora, solo llora por hambre.
Así que, si estas pasando por la hora bruja, tranquila (tranquilos), intentar estar en un lugar tranquilo, luz tenue (fuera tele, fuera móvil), puedes ayudarte de una música o sonidos suaves, alguna nana que ayude a que los papás también estén mas tranquilos, el porteo ayuda mucho y saber que ese momento va a acabar y que a tu bebé no le pasa nada.
Menos mal que aprendí esto con mi primera y esta siendo todo mas fácil con la segunda.
Mucho animo mamás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario